lunes, 2 de mayo de 2011

Celulares Touchscreen

La idea es que básicamente el pantalla no necesita ser tocada. Más bien el teléfono lee los gestos gracias a una tecnología basada en Transductores Ultrasónicos (Ultrasonic Transducers) distribuidos alrededor de la terminal. Los Transductores Ultrasónicos emiten ondas de sonido ultrasónico que se propagan por el aire, cuando un dedo se coloca en el camino de esas ondas, la señal es reflejada nuevamente al transductor.
Fuse Synaptics es el primer concepto de teléfono para integrar múltiples tecnologías de interfaz: feedback táctil, Multi-Touch, gráficos en 3D, así como “force, grip, y de sensores de proximidad”.
El concepto se extiende más allá de la sensibilidad táctil de la pantalla, ya que el teléfono cuenta con sensores táctiles capacitivos en los costados (que le permiten pan y scroll), y un panel táctil en la parte posterior, que ofrece navegación 2D.



Basado en un procesador Texas Instruments OMAP 3630, el Fuse usa ClearPad Synaptics, TouchButtons y tecnologías NavPoint para proporcionar funciones como la entrada de dos dedos y entrada de alta resolución, para la puntería precisa y la navegación.
Synaptics nos mostrara el nuevo concepto de teléfono móvil Fuse, durante el CES 2010 en Las Vegas, así como en el Durning Mobile World Congress 2010 en Barcelona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario